HIGÜEY. Un hombre que estuvo detenido por un fin de semana acusado de tratar de viajar a España con documentos falsos, reveló que en la cárcel preventiva de aquí fue violado por más de 20 compañeros de celda.

El hombre, cuyo nombre se omite para preservar su dignidad fue internado por varios días en un centro de salud en el Distrito Nacional, por las secuelas físicas y emocionales.

Cirilo de Jesús, abogado del ultrajado explicó que cuando su cliente salió del penal se desmayó y que camino a su casa en Santo Domingo tuvo que ser llevado al médico, en La Romana.

Dijo que posteriormente en la capital contó a su familia sobre la violación a que fue sometido, porque se negó a pagar un peaje de cinco mil pesos que exigía un reo que controla el penal identificado como “Probó”.

“Él me dijo que perdió la cuenta de cuantos fueron los que lo violaron, pero que fueron más de 20. Incluso eran los victimarios que le quitaban y ponían la ropa interior” replicó el abogado.

Asimismo, De Jesús añadió que en la actualidad la víctima se encuentra sedada y con vigilancia familiar, porque repite cuando vuelve en sí que no quiere seguir viviendo.

El defensor detalló que su cliente fue detenido porque trató de salir hacia Espala con cédula, pasaporte y visa falsa, pero que luego de un fin de semana detenido un tribunal de la ciudad de Salvaleón de Higüey le puso como coerción presentación periódica.

El coronel Francisco Aquino, comandante de la Policía en esta ciudad y responsable del penal, dijo que investiga la supuesta violación en la celda donde el reo dice fue ultrajado, pero que los demás prevenidos lo niegan.

“Yo no lo niego ni lo afirmo, eso tendrá él que probarlo” apuntó.

Para el oficial es extraño que el expresidiario hablara sobre el hecho dos días después de salir de la cárcel y no dijo nada cuando estaba detenido o frente al juez.

En tanto que el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, filial La Altagracia, Miguel Rojas, manifestó que recibió la información de parte del abogado defensor, y que informaron del caso al Ministerio Público y se comunicaron con el coronel de la Policía.

Indicó que el Ministerio Público no tenía conocimientos de la supuesta violación masiva, pero se comprometió a realizar una investigación.

Aseguró que el gremio que representa está en la disposición de acompañar al afectado y a su familia en el proceso de indagar sobre el hecho y que sea quienes sean los responsables resulten sancionados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 19 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA