HAINA, San Cristóbal.- El alcalde electo de este municipio  Osvaldo Rodríguez, anunció que entre sus planes está el de enfrentar con decisión la contaminación que provoca en la población los vertederos de basura en zonas urbanas y rural.

“El vertedero de basura, con humaredas permanentes perjudica la salud de los residentes, quienes son internados en centros médicos por problemas respiratorios y bronquitis, pero además daña el medio ambiente. Eso lo voy a resolver”, indicó.

El alcalde de los partidos aliados de oposición PRM, PRSC y el frente amplio, explicó que entre las obras que piensa ejecutar está la remodelación y reconstrucción del Parque Municipal de Haina, el cual se encuentra en estado de abandono de las autoridades salientes.

En ese sentido, dijo que también “tenemos en carpeta saneamiento de las cañadas que contaminan el medio ambiente, llenas de basuras y hierros viejos, aguas negras estancadas, de los barrios Villa Penca, Proyecto San José, Cabón, Los Rieles, Los Platanitos, Villa Lisa, Brooklyn y entre otros.

Rodríguez dijo, asimismo, que ampliará el cementerio, porque no resiste un difunto más, pero además reacondicionarlo y desarrabalizarlo e iluminarlo para evitar profanación de tumbas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de julio de 2016