Por  Benny Rodríguez

Fundación.- Mediante un sorteo, como establece el artículo 163, de la Ley 275-97, el regidor que se disputaban tanto el Frente Amplio como la Unión Demócrata Cristiana (UDC), el edil municipal lo obtuvo el FA.

La Junta Electoral (JCE), de este municipio decidió realizó ayer sábado mediante el sorteo decidir el empate del quinto regidor entre la UDC y el Frente Amplio, proceso que fue impedido la semana pasada, ya que las entidades políticas no lograron el consenso para ponerse de acuerdo en la forma de elección que es como se hizo en el día de ayer y que señala el referido artículo 163.

Resultó agraciado con el sorteo que se hizo vía una tómbola el candidato a regidor del Frente Amplio Ery García (Eric Celular), logró acumular en el pasado proceso electoral un margen de 623.66 votos y Johan Pérez Pérez, de la UDC 623, determinado la JEF un empate técnico en la quinta regiduría entre ambas organizaciones en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

El presidente del organismo en esta jurisdicción Egidio Batista Segura, dijo que ambos nombres fueron registrados en dos tarjetas diferentes e introducidos en una tómbola por la secretaria del organismo frente a los representantes de los partidos como establece la Ley Electoral 275-97.

La sección donde se llevó a cabo la escogencia del quinto concejal y que obtuvo el opositor Frente Amplio, se hizo en presencia de los delegados de amabas entidades políticas, representantes de la Iglesia Católica y evangélica de esta comunidad, así como miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes tenían asignada la seguridad del recinto y sus actores.

Encabezaron el sorteo, además, del presidente de la JEF Batista Segura, el pleno de la entidad: los vocales Manuel Antonio Segura Espinosa, Fernando Peña Mota y en representación de la UDC Dionisio Pérez González, Freddy Pérez López, mientras que por el Frente Amplio, estuvo Idelfonso Báez y Rafael Féliz (Quico), por el PQDC.

Conforme al último boletín C de la JEF, el ayuntamiento de aquí lo ganó el Frente Amplio con el 41.72% de los votos válidos emitidos, obteniendo el puesto el PLD con un 38.89%, que llevaba como candidato al actual alcalde Miguel Segura, del PTD, como parte de los acuerdos políticos entre esa entidad y el oficialista partido morado y la UDC logró el 13.89% de los sufragios.

Se recuerda que en el municipio de Fundación funcionaron 14 colegios electorales y una población inscrita, hábil para ejercer el derecho al voto de con 5 mil 166 electores.

La semana pasada las autoridades electorales de aquí, intentaron como establece el procedimiento elegir al quinto regidor, pero el caos y el desorden se apoderaron del espacio donde del organismo electoral, debido a que los representantes de los partidos no lograron ponerse pese a que la propia ley dice cómo debe hacerse.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 10 de julio de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA