ELIAS PIÑA:  Momentos de crisis dicen estar viviendo vendedores del mercado binacional de Elías Piña, ya que es una realidad lamentable el tener que retornar a sus hogares con todas sus mercancías, debido a que lunes y viernes, los días de ventas, no los visitan suficientes compradores.

Dicen que sólo les queda el mirarse a la cara unos con otros, y con sus propias palabras manifiestan: “ciertamente ya no hay mercado en la frontera domínico-haitiana de Elías Piña”; “este es un lugar con muchas mercancías, pero con pocos clientes”.

Muchos de estos vendedores explican que son varios los factores que han provocado que el público que venía de Azua, Baní, Santo Domingo y otras provincias no acuda al mercado. Dentro esos factores señalan la supuesta crisis económica que hay en la República Dominicana, otros alegan que se debe al maltrato que reciben las personas que vienen de otros pueblos por parte de los militares que están en los distintos chequeos, los cuales presuntamente despojan a las personas de las mercancías que fueron compradas, bajo el alegato de que la mercancía carece de un permiso de Aduanas, pero con la intención de quedarse con ella, y la otra posible causa se debe a los constantes robos de carteras por parte de rateros.

En este mercado, la mayoría de los vendedores es de nacionalidad haitiana, los cuales también se quejan del alza en los impuestos por parte de las autoridades del ayuntamiento de Elías Piña. Impuestos que van desde RD$100 a RD$400, cobro que consideran muy abusivo, y de no pagar esa suma, los militares municipales proceden de inmediato, de manera violenta, a despojarlos de sus mercancías, sintiéndose los comerciantes haitianos engañados y regresando a su país sin mercancías y sin dinero.

En años anteriores, durante los dos días de mercado, la gran cantidad de personas que venía era enorme, donde para poder adquirir las mercancías había que llegar un día antes al mercado para quedar en los primeros lugares y así obtener los artículos deseados. Además, personas provenientes de otras provincias llegaban desde las 2:00 de la madrugada, pero en estos tiempos, siendo las 12:00 del mediodía, es muy reducido el número de personas que ha llegado a los puntos de ventas. La mayor concurrencia proviene del municipio San Juan de la Maguana, en la vecina provincia San Juan.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA