Por Benny Rodríguez

CABRAL, Barahona._ Con la ausencia de la presidente de la Junta Electoral de este municipio, por alegados problemas de salud, así como los demás actores de la JEC, el reelecto alcalde de aquí, Flabio Tomás (La Bujía) Sánchez Medrano, recibió el certificado de su elección en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

El secretario de la Junta Electoral, Jorge Stephan Cuevas, entregó a Sánchez Medrano, así como a los regidores electos, el certificado de elección, tras resultar electo síndico de este municipio por el Partido de la Liberación y aliados en las pasadas elecciones.

Estuvieron ausentes en la entrega de los certificados a las autoridades electas de aquí, los regidores del Partido Popular Cristiano (PPC): César Francisco Féliz, hijo del miembro de la Junta Central Electoral (JCE), César Francisco Féliz, Jacobo Borges y los dos respectivos suplentes: Marys Féliz y César Joel Suárez Valdez.

El síndico Sánchez Medrano fue cargado por sus seguidores quienes acudieron a la JEC a acompañarlo en la entrega del certificado, pero no pudieron penetrar hasta su interior, debido a que el recinto electoral estaba custodiado por miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), por lo que tuvieron que quedarse al frente del organismo de elecciones.

Consiguieron representación en el Consejo de Regidores Los Partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Popular Cristiano (PPC), que no acudió a la entrega de certificados.

Un ramo de olivo

El síndico Tomás Flabio (La Bujía) Sánchez Medrano, entrevistado en exclusiva, extendió un ramo de olivo a su pasado competidor Rafael Ferreras Féliz, así como a todos los sectores del municipio de Cabral para trabajar juntos a favor de la comunidad.

Señaló que este proceso fue muy activo y se produjeron muchas contradicciones, pero afirmó que no guarda rencor ni remordimientos contra Ferreras Féliz ni con los demás sectores con quienes se enfrentó para defender el triunfo que, aseguró ganó en buena lid.

Resaltó la gestión al frente del ayuntamiento que culmina el próximo 16 de agosto e inicio de su segunda gestión para seguir trabajando para conseguir las obras que la comunidad necesita para seguir desarrollándose.

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre, articulándonos con el Estado, a los fines de conseguir los proyectos que requerimos para desarrollar nuestro municipio”, dijo Sánchez Medrano.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de julio de 2016