BARAHONA: Los distritos educativos de la Regional 01 de Educación, iniciaron la jornada de manteamiento de los planteles educativos, la cual es organizada por la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, con el apoyo de la Dirección General de Gestión y Descentralización.  

Estos trabajos forman parte las actividades de adecuación, limpieza, y ordenamiento de los centros educativos en todo el territorio nacional para el inicio del año escolar 2016-2017, además contempla acciones de mitigación y prevención de posibles impactos durante la temporada ciclónica.

El propósito de los trabajos  es incidir positivamente en los hábitos de mantenimiento, en los sentimientos de respeto, sentido de pertenencia y cuidados de los bienes comunes del patrimonio escolar.

Las labores que iniciaron este día se extenderán hasta el 11 del presente mes siguiendo un orden lógico de trabajo y podrá prolongarse atendiendo a la necesidad o dimensión del recinto.

Al acto asistieron el sub director de infraestructura y mantenimiento escolar, Ing. Diómedes Rojas desde la Sede del Ministerio de Educación en compañía de una comisión que estará supervisando y apoyando los trabajos.

Estuvieron presentes el Director Regional 01, Ramón López Ynoa, el sub Director Regional, Lic. Sixto Amador Espejo; la sub directora distrital 01-03,  América Filomena Pérez Feliz, técnicos regionales, distritales, directores de centros, miembros de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela, y personal administrativo.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del centro primario Cristo Rey.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 5 de julio de 2016