Barahona.- El ginecólogo Víctor -Vitico- Manuel Terrero Encarnación propuso penalizar la mortalidad materna y pidió al Colegio Médico Dominicano (CMD), supervisar el trato de los médicos hacía sus pacientes.
 
El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavhisida), señaló que la mortalidad materna está asociada, en gran medida, a la actitud del médico ante sus pacientes.
 
Recordó que cada año mueren alrededor de 200 mujeres por causas prevenibles y expresó que eso es inaceptable para un país como la República Dominicana.
 
“Creo que el cambio de actitud de los médicos es un factor importante en la solución del problema de la mortalidad materna”, observó.
 
Terrero Encarnación médico gineco-obstetra, se quejó porque a pesar de las negligencias médicas comprobadas en casos de muertes maternas, no se registra un solo sometimiento ni se ha producido ninguna sanción.
 
Cosideró que no es posible que en lo que va de año hayan 35 muertes maternas, en la mayoría de las cuales se registra deficiencia en el cuidado profesional.
 
“El médico al que se le compruebe debidamente mala práctica en un caso de muerte materna, tiene que ser sometido a la justicia”, afirmó el defensor de los derechos de los usarios de salud.
 
Invitó a aprender que los pacientes a quienes se le proporciona la asistencia, tienen la confianza de ponerse en sus manos, tienen nombres y apellidos, familia, hijos y un entorno que los espera.
 
Reiteró que cada vez que se produce una muerte materna hay que realizar una investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias y aseguró que la salud de las mujeres está relacionada con el lugar que esta ocupa en la sociedad.
 
“La muerte materna es la más grande violación de derechos humanos que vivimos cada día” y, afirmó Terrerro Encarnación que es desde todo punto de vista deplorable que una mujer muera en el proceso de dar vida.
 
Abogó por mantener en alto los principios de calidad y calidez en el servicio, tras advirtir que es poco el interés que ponen los médicos y médicas en la atención a los pacientes en los hospitales, así como la falta de seguimiento de los mismos es lo que motiva muchas veces ese trágico desenlace.
 
Desde que se graduó de gineco-obstetra en 1984, ha luchado por reducir los altos índices de mortalidad materna en el país en su ejercicio profesional.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 4 de julio de 2016

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA