Por Benny Rodríguez

Barahona.- “Lo que tengo es un sentimiento de perdón, porque como sacerdote y cristiano debo tener esa capacidad, sobre todo, el más importantes de los dones: la capacidad de amar a nuestro prójimo. Que no debe perderse nunca”.

Con esa reflexión, salida de sus adentros, de los más profundo de su ser, de su alma, respondió el padre Ronny Stephan, coordinador de las escuelas parroquiales de la diócesis de Barahona, acerca de la condena impuesta al profesor Joel Amos Andino Santana, imputado de acosar a al menos 10 de sus alumnas en la escuela Básica Parroquial Cristo Rey.

Stephan, dijo que perdona a aquellas personas que pensaron que la actitud de llevar el caso como como establece el procedimiento tenía la única intención de dañar, por cuestiones personales, mediante argumentos falsos e infundados.

El sacerdote, dijo que esas personas, las cuales no señaló por sus nombres, las perdona e invitó, en cambio, al dialogo, a la reconciliación y a practicar el respeto mutuo como seres humanos racionales y únicos.

Asimismo, invitó a los profesores a actuar con comedimiento, sobre todo, quienes están al frente de las instituciones y de los gremios, cual sea, teniendo siempre en cuenta que el ser humano puede equivocarse.

Invitó a no juzgar a las personas porque puede ocurrirle lo mismo a quien práctica, sobre todo, “aprendamos a perdonar, que es lo que quiero en este momento, perdonar a aquellos que se fueron a los extremos externando y haciendo juicios tratando de tapar el sol con un dedo”.

“Siempre dijo que al final saldrá la verdad, a su juicio, la que hace libre a las personas”, dijo religioso tras ser cuestionado sobre la decisión del Juzgado de la Instrucción, de condenar a un año de prisión a Joel Amos Andino Santana, imputado de acoso sexual a varias de sus alumnas.

“Entender que hay que dar oportunidad al discernimiento para descubrir la verdad y que al descubrirla asumir la capacidad para perdonar. Es la palabra que marca mis pensamientos en este momento al preguntarme sobre ese evento que fue duro para todos nosotros”, dijo el religioso con voz queda.

Invitó a no juzgar ni condenar a las personas a priori, pero sí reconocer los errores cuando lo cometemos, ya sea de manera personal o ante la sociedad y asumir las consecuencias de nuestros actos.

Dijo que una de las lecciones que deja este acto, que lastimó a la escuela básica Parroquial Cristo Rey, es que se debe aprender de ese episodio negativo para no volver a caer en el, a estar más atentos y atentas para evitar situaciones parecidas.

Recordó que vivimos en un contexto en que globalmente nada de lo que hacemos puede permanecer oculto, debido a que hay ojos por todos lados, sobre todo, lo que pueden permitir las nuevas tecnologías con las cámaras, celulares inteligentes y tabletas electrónicas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de julio de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA