BARAHONA: El regidor Benny Rodríguez, afirmó que los Consejos de Regidores de los distintos ayuntamientos del país en lo que deben estar pendientes no es en aprobarse aumentarse el salario ni aprobar pensiones para los ediles salientes, sino estar vigilante frente al intento de modificar al vapor la Ley 176- 07, del Distrito Nacional y los Municipios que tiene el propósito de quitarle funciones a los ediles y, en cambio, darle mayor control a los alcaldes.

Rodríguez, regidor en el presente período 2010-2016, por la alianza política de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD), dijo que en el cabildo de Santa Cruz de Barahona no se ha discutido temas relativos a aumentos de sueldos ni aprobaciones de pensiones.

Sin embargo, afirmó que de ante mano, en caso de que se esté acariciando la idea de proponer aumentos de los salarios de los legisladores municipales y del síndico él (Benny), objetaría esas pretensiones de presentarse al Consejo de Regidores.    

 Recordó que la Cámara de Diputados discute aceleradamente un proyecto que busca modificar la ley de organización municipal 176-07 y crear las condiciones para favorecer la gestión municipal que iniciarán varios legisladores que resultaron electos síndicos en sus comunidades, incluyendo Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y San Cristóbal, entre otros.

El proyecto de modificación fue introducido por el diputado Jorge Frías, del PRM, el pasado 29 de junio, sin previo consenso con los legisladores de su propio partido.

Benny Rodríguez, quien culmina su período el próximo 16 de agosto, dijo que en eso que deben estar pendientes los señores regidores y no en aprobarse aumentos de salarios ni adjudicarse pensiones en su provecho.

Rodríguez, periodista de formación, llamó a la sociedad nacional a estar vigilante frente a esos aprestos, sobre todo, porque podría tratarse de una estrategia mediática de parte de los sectores interesados en la modificación de la ley rectora de los municipios.

Los temas que son de mayor interés para la modificación de la referida ley de organización municipal serían los relativos a la distribución de los recursos que reciben los ayuntamientos del Gobierno Central, que a su vez tienen porcentajes específicos para áreas como gastos de personal, funcionamiento y mantenimiento ordinario y porcentajes para obras de inversión de capital, en particular obras de infraestructura.

“Además, tiene como propósito quitarle funciones a la sala Capitular o Consejo de Regidores, la cual eliminaría los suplentes. Los ciudadanos eligen a los regidores y suplentes, pero de aprobarse la modificación se eliminarían y las funciones de designar a los sustitutos quedarían en manos de los alcaldes”, observó.

Señaló que otro aspecto de la modificación es la rendición de cuentas, estatuida en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (200-04) y, establecerá que la información solicitada se entregaría siempre y cuando sea posible a la autoridad municipal.

Rodríguez, dijo que esa es una acción que restaría importancia a los regidores y que, por lo tanto, se estarían aprobando aumentos y pensiones para crear una situación mediática como parte de una estrategia bien montada y, entonces, desviar la atención de propósito real que es la modificación de la importantes ley municipal 176-07.

Los que estarían interesados en el proyecto de modificación, serían el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, Alcalde electo de Santiago, sus colegas y síndicos electos en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y Santo Domingo Norte, René Polanco, así como David Collado, del Distrito Nacional. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de julio de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA