BARAHONA: El evento internacional XTERRA, que una serie de carreras de triatlón cross country, todo terrero (off road) será realizado en el destino de la región Sur, en esta ciudad.

 Un organizador explicó  que el  objetivo es proyectar a Barahona como destino turístico, vacacional, de aventuras, recreación y de esparcimiento familiar.

Será celebrado  los días sábado y domingo, 30 y 31 de julio, en los horarios de 8:30 y 7:00 AM, de ambos días, con una bolsa de 15,000 dólares para las categorías élite y profesional de ambas ramas.

Las informaciones fueron ofrecidas por el empresario, deportista y promotor turístico Polibio Schiffino, presidente de Casa Bonita Tropical Lodge.

Informó que el primer día (sábado) será un recorrido pedestre por trillos y la segunda jornada (domingo), parada puntuable, válida para clasificar al campeonato panamericano, otorgando espacio para el mundial EXTERRA, en Maui, Hawái.

Detalló que las categorías están agrupadas cada 5 años para hacerlo más participativo, desde los 15 años, hasta 70 y más años, en las modalidades Sprint, para atletas que inician, 750 nado, 15 kilómetros bicicleta y 5 Klm. de carrera a pie.

Las carreras pedestres, modalidad trail run de 21, 10 y 5 kilómetros, la estelar del triatlón XTERRA, es de 1.5 kilómetros de nado, 30 Klm, en bicicleta de montana y 10 kilómetros carrera pedestre, teniendo el cierre de inscripciones el viernes 22 de julio.

Pueden registrase online en xterradr.com, Uepa Tickets.com, en los gimnasios de Club Body Shop y en Stono Academy.

Informó que XTERRA comprende 100 competencias en más de 30 países del mundo y que  la versión en Barahona tiene un costo promedio de 1 a 2 millones de pesos.

Schiffino detalló que en Xterra Barahona participará Jossiah Middaugh, campeón mundial Xterra; Branden Rakita, cinco veces campeón; Rom Akerson, campeón Costa Ricay  Myriam Guilliot, cuarto lugar en el campeonato mundial Xterra Categoría femenina, junto al veterano de RD Kelvin Martínez, entro otros.

La justa deportiva es patrocinada por Vitasalud, Sportline América, los ministerios de Deportes y Turismo, combustible TOTAL, ARS Universal, Gatorade, El Catador, St. Pellegrino, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, EGE Haina, Higueral, Depósito Ferretero, La Famosa, Salchichas JAJA, Doritos, Selman & Asociados, Consorcio Azucarero Central, VEnergy, Club Body Shop, Stono Academy, Mioflex, Solar Works, Cool Heaven, la Comercial de Seguros y Banco Promérica.

Cuenta con un dispositivo de seguridad, en el agua, en las distancias de las carreras en bici y pedestre, apoyados por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), un personal médico y un grupo de voluntarios.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA