BARAHONA: El ex candidato a síndico del partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Praede Olivero Féliz, insiste en que la Junta Electoral del Municipio Santa Cruz de Barahona no tuvo el mejor de los manejos durante el pasado proceso electoral del 15 de mayo.

El excandidato que el organismo electoral aquí, burló la ley y a los ciudadanos con un supuesto manejo "fraudulento" e ilegal del pasado proceso electoral, celebrados el 15 de mayo.

Afirmó que declaración de los ganadores de las elecciones en este municipio y la entrega de los certificados,  pasándole por encima a la ley, a los actos de oposición e impugnación de las elecciones, es un atrevimiento  y  una ilegalidad que no se puede pasar por alto ni ahora ni en el futuro.

Recordó que la JEB no ha respondido el requerimiento del 2 de marzo del  2016, para que certifique si los partidos políticos llenaron los requisitos legales para inscribir candidaturas, tampoco ha conocido la impugnación de las elecciones  y  varios de sus miembros están recusados, por lo que no pueden seguir actuando ignorando la ley y burlándose del pueblo.

Olivero Féliz, prometió recurrir el caso por ante el Tribunal Superior Electoral y a todas las instancias de derecho, incluido el derecho civil y el derecho penal para que quienes se han prestado a estas cosas paguen por sus hechos y no se sigan burlándose de la ciudadanía y de quienes con  civismo acudieron a las urnas ejercer su derecho al voto.

Se reuerda que el Tribunal Superior Electoral falló encontra de un recurso de impugnación presentado por el excandidato Olivero Féliz, el cual le fue notificado a las partes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 18 de julio de 2016