TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- La línea 69 se disparó nuevamente la tarde de este miercoles y dejó sin el servicio de electricidad a tres provincias, de las cuatro que conforman la Región Enriquillo, informó una fuente cercana a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Las provincias afectadas por la falla en la referida línea de transmisión son: Barahona, Bahoruco e Independencia, incluyendo todas las comunidades que la conforman, dijo la fuente que pidió reserva de su nombre.

Según la información la línea 69, ubicada el Cruce de Cabral, y que alimenta a Neyba, Jaragua, Los Ríos, Postrer Ríos, La Descubierta, Galván, Vicente Noble, Cabral, Las Salinas, Cristóbal, Jaquimeyes, Canoa, Tamayo, Uvilla, Paraíso, Enriquillo, entre otros resultaron afectadas en el suministro del servicio eléctrico.

Técnicos de Edesur acudieron al lugar, donde funciona una subestación eléctrica y corrigieron el problema, media hora después del corte de electricidad, pero nuevamente a las 4:40 P.M. se produjo una nueva falla que afectó el servicio energético.

Se recuerda que la noche del pasado sábado ocurrió una situación similar y el servicio fue restablecido la mañana del pasado domingo, más de 10 horas después de ocurrida la falla en el suministro del fluido eléctrico.  

Se recuerda que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó que el apagón que provocó la interrupción del servicio eléctrico en las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, fue debido a la salida de las líneas de transmisión 138 kilovatios (kV), en el kilómetro (Km) 15 de Azua - Cruce Cabral y la línea 69 kV del mismo tramo.

Asimismo, en las últimas semanas se ha producido un incremento de las interrupciones en el suministro de electricidad, situación que ha provocado la irritabilidad de la población, debido a que la falta de luz, asociada l fuerte calor, así como la inseguridad, mantienen encolerizado a los ciudadanos.    

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de julio de 2016