Barahona.- El movimiento político “Perseverantes”, que en el pasado proceso electoral endosó su apoyo a las aspiraciones políticas del presidente Danilo Medina Sánchez de repetir como Jefe del Estado pasó revista a las pasadas elecciones.

El movimiento político, un espacio compuesto por dominicanos que viven en los Estados Unidos y que acordaron traerlo a su patria, a juicio de sus dirigentes, tuvo una importante participación en el pasado proceso, contribuyendo a que el reelecto mandatario continúe dirigiendo los destinos nacionales.

Emiliano Pérez Espinos, quien preside el movimiento en la ciudad de Nueva York, donde surgió, dijo que tanto en el país como en los Estados Unidos “Perseverantes” jugó su rol y consiguió los votos necesarios para que el mandatario ganara las pasadas elecciones con un porcentaje histórico.

“Fue un proceso en el que nosotros como movimiento político jugamos un importante rol en la búsqueda del voto y que eso contribuyó con la permanencia en el poder más allá de 2016 del presidente Medina”, expreso Pérez Espinosa.

En el encuentro donde se pasó revista a las pasadas elecciones, efectuado en un restaurante de esta ciudad, participaron entre otros: Nelson Pérez Espinosa, coordinador local, Julio César Osorio, Luis Ortimio –Nolin- Féliz, Henry Guillen y Marcelino Escalante. 

Saludaron que la Junta Central Electoral entregó ayer los certificados de elección al ciudadano Presidente de la República Medina Sánchez y la Vicepresidenta Margarita Cedeño, en un acto efectuado en la ciudad de Santo Domingo.

Compromiso  

Pérez Espinosa, dijo que Perseverantes no es algo que surgió al calor de las pasadas elecciones de manera coyuntural, sino que se trata de un espacio político que tiene varios años, por lo que sus actores están convencidos de que debe permanecer en el tiempo como movimiento político e identificado siempre con las mejores causas.

Es en ese sentido, dijo que además, de la evaluación de las pasadas elecciones, acordaron la elaboración de un plan para ser aplicado a corto, mediano y largo plazo en beneficio de la población de Barahona.

Sin embargo, señaló que acordaron en lo que se elabora el plan, hacer pequeñas acciones como el apadrinamiento de ligas deportivas, charlas y conferencias sobre temas de interés colectivo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 8 de julio de 2016