POR EMMA PEREZ

BARAHONA.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, realizó un  recorrido junto al  gobernador Pedro Peña  Rubio , en las instalaciones del antiguo CURSO-UASD Barahona, edificación  que  sería  adquirida por ese Ministerio  para la creación del Palacio de  Bellas Artes de esta ciudad.

Peña Rubio informó que desde hace varios años junto a la dirección regional de Cultura, dirigida por Miguel Leger,  ha estado gestionando la adquisición de dichas instalaciones, con la finalidad  de crear el Palacio de  Bellas Artes, que sirva de formación en las distintas áreas del quehacer cultural y atracción turística .

Manifestó que esa provincia ha sido cuna de grandes artistas, los cuales forman parte del  patrimonio cultural del país, y resaltó los aportes de artistas como María Montez, reina del  tecnicolor; Ramón Oviedo, Casandra Damiron, Aníbal  de Peña, entre otros.

“Con esta visita del señor ministro de Cultural, a las instalaciones del antiguo CURSO-UASD, nos confirma el interés del presidente Danilo Medina, en apoyar una vez más a nuestra provincia  en  el  tema de desarrollo cultural “, refirió  .

Dijo que este proyecto, junto a la adquisición del edificio María Montez, está contemplado en el  Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBA).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de julio de 2016