BARAHONA:   El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, recibirá este sábado la “Plaza  de la Cultura María Montez”, construida en el lugar  donde nació  la  actriz dominicana en la década 1940.

El  funcionario  viajara en compañía de una comitiva   del Ministerio de Cultura.   El ministro Rodríguez recibirá  la propiedad de la mano del periodista  Melton Pineda, quien construyó la edificación en el lugar,  el acto esta programado para las 11 de la mañana.

El Gobierno compró el inmueble al periodista Pineda para preservarlo como un centro cultural, en vista de que en el solar estaba la casa donde nació la actriz barahonera.

La Plaza de la Cultura María Montez está localizada en la calle Jaime Mota, casi esquina Padre Billini en el centro de esta ciudad.

Además del Rodríguez y el periodista Pineda, estarán presentes en el acto de entrega, el senador Eddy Mateo Vásquez, el  gobernador de la provincia de Barahona,Pedro Peña; José del Castillo Saviñon, ministro de  Industria  y Comercio, y  monseñor  Andrés Napoleón Romero Cárdenas, entre otras personalidades. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 9 de julio de 2016