Barahona.- Un equipo multidisciplinario de profesionales producirá y dirigirá el nuevo programa de radio: “Impacto Mañanero”, el cual saldrá al aire a partir del primero de agosto, en horario de 8 a 10 de la mañana por la emisora Maravillosa 89.7 FM, de Radio Cadena Hispano Americana.

El anuncio de la salida del nuevo espacio radial fue dado a conocer la mañana de este lunes en rueda de prensa celebrada en el hotel restaurante “María Montéz por los integrantes del mismo: los profesores Bienvenido Heredia Batista y Néstor García, los locutores Eduardo Luperón y Wilfrido Peña, el abogado Antonio Garabito y el periodista Benny Rodríguez.

Rodríguez, quien sirvió de vocero del equipo de profesionales que forman parta del staff de “Impacto Mañanero”, dijo que el surgimiento que el nuevo espacio tendrá como misión promover la participación de sus oyentes y la comunidad.

“La radio como medio de difusión masiva es excelente para ayudar a resolver los problemas de las comunidades y lo que pretendemos desde Impacto Mañanero es propiciar la participación ciudadana para que esta se empodere de los temas que les afectan, los denuncie y haga posible la solución”, explicó.

Sin embargo, señalaron que para que haya participación, solución a los problemas y las autoridades entiendan que deben atender los reclamos sociales, es menester que haya una comunicación efectiva, participativa y plural que afirman es lo que se propone el nuevo programa.

Expresaron que los oyentes serán el elemento fundamental, a quienes estarán dirigidas las dos horas en que se desarrollará el programa de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, cuya temática será análisis de los temas, entrevistas e interacción con los radioescuchas.

Rodríguez, Heredia, Luperón, Garabito, García y Peña, afirmaron que en el municipio Santa Cruz de Barahona y la región hacía falta un programa radial que analice con profundidad los temas, se convierta en vía o canal de comunicación, sirviendo de puente autoridad - comunidad para la solución de los problemas, sobre todo, que dé participación a los ciudadanos a expresar libremente sus ideas.

Dijeron que expresar libremente las ideas, propugnar por la libertad de prensa y de expresión, que recordaron es un derecho humano fundamental los ciudadanos, elementos que, señalaron serán promovidos y defendidos desde el nuevo espacio radial: “Impacto Mañanero”.

Un poquito de historia del staff

Bienvenido Heredia Batista, egresado del área de las ciencias sociales de la UASD, animador social y fundador del Colegio Dominicano de Periodistas en Barahona, ligado a los clubes culturales del municipio, miembros de Efemérides Patrias y de otras importantes instituciones de Santa Cruz de Barahona.

Néstor García, profesor del área de literatura y abogado, animador sociocultural, dirigente de la ADP y político, ha estado vinculado a los movimientos sociales, comunitarios, campesinos, entre otros.

Eduardo Luperón, locutor, trabajador social, con amplios conocimientos en trabajos comunitarios y vinculación con las organizaciones sociales de las distintas comunidades de la provincia de Barahona y la región.

Wilfrido Peña, locutor y comunicador de amplia experiencia y de trayectoria en los medios de comunicación, sobre todo, en el medio radio, conductor de programas locales de radio de mucha importancia, miembro de la Junta Electoral de Barahona y de compromiso con la sociedad.

Antonio Garabito, abogado, egresado de la UASD, comunicador, profesor universitario, vinculado en su natal Cabral a los grupos culturales, fue dirigente estudiantil y con gran experiencia en la conducción de programas de Radio.

Benny Rodríguez. Periodista, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la UASD e Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, de La Habana, Cuba, vinculado a organizaciones estudiantiles, comunitarias, campesinas, barriales, actualmente es secretario general del CDP, colaborador de Listín Diario, regidor en el actual período 2010 – 2016, manejador de la lalupadelsur.com, ha participado en importantes conferencias, diplomados y postgrado en diversas áreas del conocimiento tanto en la República Dominicana como fuera del país.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 25 de julio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA