Barahona.- Contactado por la redacción de www.lalupadelsur.com, Freddy Eligio Pérez Espinosa, secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo de la Región Enriquillo, para una reacción suya acerca de lo que dijo el presidente Danilo Medina sobre la presa de Monte Grande y las razones porque no han concluido los trabajos, dijo que es altamente positivo lo dicho por el mandatario.

Cree que el problema del proyecto es real y viene dado por los señalamientos del mandatario, debido a los problemas del gobierno de Brasil, financiados del mismo, a través El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y que ha retrasado los desembolsos por esa situación.

Señaló que una muestra es que el gobierno del presidente Medina es el desembolso de más del dinero que le corresponde como contrapartida al Estado dominicano, unos 180 millones de de dólares. 
"Como bien lo explicó el presidente es que no se han desembolsado los recursos para el reinicio de la construcción de la presa de Monte Grande", coincide con el mandatario Pérez Espinosa.

Sin embargo, el también Director Ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), cree que el gobierno y en particular el presidente Medina, deberían hacer los mayores esfuerzos para que se reinicien los trabajos de la presa de Monte Grande.

"A lo que aspiramos es a que se hagan todos los esfuerzos para que la promesa que el presidente Danilo Medina cumpla con la promesa hecha a esta región de construir a Monte Grande", dijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 26 de julio de 2016