BARAHONA: Decenas de familias que desde hace décadas vivían en los barracones de Castillo, del sector Villa Estela en esta ciudad, continúan siendo trasladadas a los nuevos apartamentos que ocuparán en el sector María Montez del distrito municipal Villa Central.
 
Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, voluntarios de la Defensa Civil, del Ayuntamiento Municipal y los propios moradores de los barracones, comenzaron a cargar los ajuares de los beneficiarios, al tiempo de destruir los históricos cubículos de madera que alojaban a dichas familias.

El gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio, el director regional de Obras Públicas, Carlos García y el coronel Alcántara, en representación del director regional de la Policía Nacional, general Alberto Then, y la presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Barahona, Virtudes Acosta, se apersonaron a la calle María Montez, entre los esquinas Delicias y Beller, donde estaban ubicados las hacinadas viviendas, para supervisar el desalojo y mudanza de sus habitantes.

Camiones del ayuntamiento municipal y otros privados contratados por los beneficiarios, son utilizados para mudar a los beneficiarios a sus nuevas viviendas, compuestas por edificios de dos niveles de cuatro apartamentos cada uno, los cuales tienen dos y tres habitaciones, con sala, cocina y sus baños.

Varios beneficiarios de tan importante obra, manifestaron su satisfacción y alegría al recibir las llaves de sus apartamentos y agradecieron al presidente Danilo Medina el haberlos favorecido con una vivienda digna, deseándole larga vida al mandatario y al señor gobernador provincial Pedro Peña Rubio, por su incansable diligencia para que eso se hiciera realidad.

El complejo de apartamentos asignados a unas 120 familias de los indicados barracones, está dotado de servicio de agua potable, energía eléctrica y de un área verde, además de tener sus calles pavimentadas.

Se recuerda, que los barracones fueron fabricados en tres sectores de la ciudad de Barahona en el año 1967, luego que el gobierno del doctor Joaquín Balaguer desalojara a cientos de familias del sector Villa Estela, para dar paso a la construcción de los edificios multifamiliares y a la Avenida Luperón.

Fuente: La Caracola. (lacaracola18.blogspot.com)

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 2 de julio de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA