Por Leo Corniel.-

Barahona.- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional (PN), agentes de la uniformada, conjuntamente con miembros del Ministerio Publico (MP), realizaron un allanamiento y apresaron a una señora en el sector Savica de esta ciudad, por una supuesta deuda económica que esta tiene con particulares.

La denuncia fue hecha por el señor Manuel Olivero Figuereo, quien dijo que tanto los miembros del DICAN, de la PN, así como el MP, actuaron violando el código de procedimiento penal y la constitución dominicana, al penetrar a la vivienda de su madre la señora Tomasina Figuereo, de 89 años de edad, en busca de su hermana Marisol Olivero Figuereo a quien se llevaron detenida por la deuda que mantiene con personas particulares.

Olivero Figuereo agregó que no entiende cómo es que los miembros del DICAN allanan viviendas y apresan a una persona por casos puramente civiles y que además los miembros antinarcóticos no pueden apresar a nadie, que no sea por tráfico o posesión de drogas.

También aseguró que los miembros del DICAN no tenían orden de allanamiento de la vivienda de su progenitora, por lo que entiende que contra su familia hay una persecución por parte del MP, a nombre de los cuales actuaron los agentes antinarcóticos y de la Policía Nacional el viernes de la pasada semana.

“Nosotros condenamos la conducta del Ministerio Publico en Barahona, en el caso de dos hechos: uno con un sobrino, que le allanaron su casa en el barrio Palmarito, sin una orden de un juez, hace menos de un mes, y ahora el pasado viernes 22 se allanó a mi hermana Marisol, en la casa de Tomasina Figuereo, en donde viven dos personas desprotegida, donde no hay hombres, y de manera abusiva el Ministerio Público entró a la vivienda sin ninguna orden de un juez para arrestar a mi hermana”, aseguro Olivero Figuereo.

Dijo que en el apresamiento ilegal de su hermana, el representante del Ministerio Publico se hizo acompañar de tres coroneles, dos camionetas, tres motocicletas repletas de policías y el vehículo del DICAN donde fue trasportada su hermana hacia la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, como detenida.

“Óigame, ¿para usted arrestar a una mujer desarmada, y donde hay una señora de 89 años de edad, tiene usted que llevar tres coroneles, llevar la policía narcotina para que toda la población crea, hacer el daño moral y que toda la población crea que es por droga que se esa allanado esa casa. Ir el coronel de la policía narcótica, dos camionetas, 4 o 5 patrulleros y montar un espectáculo en un barrio por una deuda de 44 mil pesos, que es un asunto civil?”, se preguntó. Es por ello que entiende que contra su familia hay una persecución por parte del Ministerio Publico por lo que condenó la acción.

Manuel Olivero Figuereo hizo un llamado al director nacional de la Dirección Central Antinarcóticos, Edward Sánchez González para que haga una investigación de la actuación de sus miembros en esta ciudad y actué en consecuencia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 24 de julio de 2016