Barahona.- Los estudiantes de esta provincia contarán con tres nuevos planteles y una moderna biblioteca, entregada por el presidente Danilo Medina.
Los centros escolares, construidos con una inversión de RD$173,395,660.58, aportaran 65 nuevas aulas para albergar a 1,995 estudiantes que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.
Los nuevos planteles son el Politécnico de la modalidad en Arte Maestro Ramón Oviedo, en Palmarito, Barahona, donde se realizó la ceremonia inaugural; el Liceo Profesora Carmen Marte Denin, en Cabral, y la Escuela Básica Ramón Matías Mella, en El Higuito, Vicente Noble.
El nombre de Ramón Oviedo del plantel de Barahona fue seleccionado por las autoridades y la comunidad como un homenaje póstumo a quien fuera reconocido como Maestro de las Artes Plásticas Dominicanas y que en 1997 recibiera de parte del Congreso Nacional la orden al Mérito de Duarte , Sánchez y Malle y el título único de Maestro Ilustre de la Pintura Dominicana.
En cuanto a los planteles escolares se informó que el Politécnico cuenta con 30 aulas para 910 alumnos, laboratorios de Ciencias e Informática, Biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina. En tanto que el liceo Profesora Carmen Marte Denin tiene 22 aulas para acoger a 665 estudiantes, y posee las mismas facilidades que el Politécnico.
Mientras que la Escuela Básica Ramón Matías Mella cuenta con 13 aulas para 420 estudiantes. Tiene rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de julio de 2016