Barahona.- Para el trabajador social, dirigente comunitario, campesino y político Benjamín Batista, el discurso del presidente Danilo Medina sobre la presa de Monte Grande es positivo.

Sin embargo, el coordinador del Comité en Lucha por la Construcción de la Presa de Monte Grande, dijo que valora lo que dijo el presidente, pero entiende que este no está siendo honesto con la región y sus organizaciones sobre el particular.

Sostuvo que no responde a la verdad de los hechos lo dicho por el mandatario acerca de el por qué no reinician los trabajos, alegando falta de los desembolsos de los recursos por parte del gobierno de Brasil, que financia el proyecto.

Sobre todo, afirma Batista, la propia compañía que construye Monte Grande: la multinacional brasileña Andrade Gutiérrez, no ha parado los compromisos que tiene con otros proyectos en el país y el mundo.

Consideró que lo que se hace es jugar con la inteligencia del liderazgo local ante la escasa información existente sobre lo que realmente impide que se retomen los trabajos de la presa de Monte Grande.   

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 26 de julio de 2016