Barahona.- La situación eléctrica ha empeorado en las últimas semanas en esta parte del país, con incremento de las suspensiones en el servicio de electricidad.

Según informaciones ofrecidas a la redacción de este medio los cortes en el fluido eléctrico se deben a problemas de generación, debido a la salida de al menos tres plantas que generan entre ambas 390 MW.

Las plantas generadoras que están fuera de servicio son: San Felipe, que aporta al sistema 185 MW, Los Mina V, con 105 y Macorís II, que genera 100 MW.

Una fuente de entero crédito de Edesur Dominicana, confió a www.lalupadelsur.com, a cambio que demos a conocer su identidad, aseguró que déficit de generación es real y que por esa situación es que se están produciendo los apagones.

La fuente, dijo, además, que debido a esa situación es afectado el servicio energético con un real incremento en las interrupciones de los circuitos gestionables en (dos horas) y no gestionables (cuatro horas) en toda la zona de concesión.

Las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia son afectadas por completo frente a esta situación que aumenta los reclamos sociales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 15 de julio de 2016