Por Rafael Féliz

  BARAHONA.- Más de 60 mil tareas de la zona boscosa de la sierra de Bahoruco están siendo devastadas por comerciantes de carbón y madera con alegados permisos  otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente.

La denuncia  fue hecha por los ambientalistas Manuel Francisco Pérez, Juan Novas y Seneydo Medina Galán.

Los defensores del medio ambiente en la región Enriquillo, revelaron que la mayoría de los acuíferos que alimentan los acueductos han disminuido su caudal de agua, mientras que otros han desaparecido.

Dijeron que en la Colonia de Juancho y Enriquillo, en la zona costera de Barahona, los desmontes de las montañas han diezmado el caudal de las “norias” en ese pulmón ecológico.

Indicaron que otras devastaciones de bosques afecta la ecología de las comunidades de Los Pinos del Edén, La Descubierta, San Bartolomé, Duvergé, Angostura, Tavíla, Las Salinas, Cristóbal, y la reserva científica laguna El Rincón, del municipio de Cabral.

La Junta Agropecuaria y la Sociedad Ecológica han denunciado la situación ante las autoridades del Gobierno en la capital, pero todo sigue igual.

Los ambientalistas  Pérez, Novas y Medina Galán reclamaron del presidente Danilo Medina, su intervención a los fines de que se pueda detener la destrucción de las montañas de la sierra de Bahoruco.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 27 de julio de 2016