BANI, Peravia.- Agentes de la policía adscritos a la Dirección Regional Sur Central acompañados de los Ministerios Públicos realizaron allanamientos simultáneos en las provincias Peravia, San Cristóbal y Ocoa apresando 27 personas ocupando sustancias controladas, Hoockas, motocicletas, dinero en efectivo, así como armas de fuego y blancas.

Según una nota enviada por el teniente coronel Carlos Villar Luna, vocero de la institución del orden, refiere que durante este fin de semana los agentes de la Policía Preventiva y de las Subdirecciones Adjuntas de investigaciones Criminales (DICRIM), Antinarcóticos (DICAN) e Inteligencia Delictiva (DINTEL) que laboran en esa Dirección Regional, acompañados de los Ministerios Públicos realizaron allanamientos simultáneos amparados en órdenes judiciales y en Baní fueron detenidas tres personas para investigación, un arma blanca, retenidas 19 motocicletas y un vehículo de cuatro neumáticos por diferentes faltas.

En San Cristóbal fueron detenidos ocho personas para investigación, se ocupó un arma blanca y una de fuego de fabricación artesanal, retenidas dos motocicletas y un carro por diferentes faltas, fueron ocupadas 44 porciones de marihuana con un peso de 106 gramos, 47 porciones de cocaína pesando 68.9 gramos, 23 porciones de crack con un peso de 8.8 gramos, dos teléfonos celulares y RD$41,192.00.

Mientras que en Haina fueron detenidos 8 personas, retenidas seis motocicletas, y ocupadas siete armas blancas y una porción de marihuana.

En San José de Ocoa fueron detenidas ocho personas para investigación, se ocuparon dos armas de fuego y siete blancas, una hoocka; fueron retenidas doce motocicletas y un carro por diferentes faltas.

La Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní ha incrementado significativamente las intervenciones preventiva en las últimas semanas, lo que ha permitido el arresto de prófugos y ocupación de armas y drogas narcóticas. En su parte de prensa la uniformada dijo que estos operativos se mantendrán en toda la zona.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

PN RECUPERA EN BANI MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN EL AÑO 2013

La Dirección Regional Sur Central, P.N., informó este domingo que mediante las intervenciones que se realizan para incrementar los niveles de seguridad ciudadana, los agentes policiales recuperaron una motocicleta que había sido sustraída en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, el día 4 de marzo del 2013.

La motocicleta en referencia es una Suzuki, color negro, chasis No. LC6P4G416B0818584, propiedad del señor Robinson Alberto de la Cruz, residente en la misma comunidad.

Es la séptima motocicleta recuperada en esa ciudad en los últimos cuatro días. Así mismo la uniformada informó que los operativos continuaran en toda la región.

PN APRESA DOS HOMBRES POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAN CRISTÓBAL Y HAINA.

La policía informó este domingo que apresó en hechos por separados a dos hombres acuSados de agresión física a igual numero de mujeres en San Cristóbal y Haina.

El informe preliminar indica que agentes de la Policia Preventiva apresaron FERNáNDO JOSé AQUINO (a) EL MUDO, por intentar agredir físicamente a Romelina de Jesús Ramón, de 25 años, en su residencia ubicada en la calle Ramón Marrero Aristy, número 18, Balsequillo, del municipio de Haina, no logrando su objetivo por la intervención de los agentes policiales que realizaban labor de prevención en esa zona.

Mientras que en San Cristóbal fue apresado JOSé ESTEBAN SIERRA (A) CACHE, residente en la comunidad de Najayo Arriba, por tener en su contra la orden de arresto No. 1326-2016, acusado de agredir física y verbalmente a la señora Yesenia García.

Ambos casos fueron motivados por diferencias personases.

Los detenidos se encuentran bajo el control de la Oficina de Violencia de Género del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 11 de julio de 2016