Bani.– Moradores del sector La Javilla, en la margen del río Baní, en la provincia Peravia, demandaron la continuación de los trabajos del muro de contención sobre el referido río, alegando que ha llegado la temporada ciclónica y que temen por sus vidas ante una repentina crecida.

Manifestaron que se sienten desamparados y que a pesar de que el propio presidente de la República, Danilo Medina, dispuso en una ocasión la conclusión de la obra, ésta tiene alrededor de dos años parada, sin ninguna explicación.

Expresaron que los muros de arena están listos hace dos años en espera de la colocación de los gaviones de piedra los cuales, si no se colocan, podría perderse ese trabajo en el caso de que ocurra una inundación.

Señalaron que están dispuestos a parar el tránsito lanzándose a las calles del puente sobre el río Baní, con el propósito de que su reclamo sea escuchado.

En ese orden, hicieron un llamado a la gobernadora civil de Peravia, Nelly Melo de Guerrero quien, según indicaron, es la funcionaria que más esfuerzos ha hecho para que dicha obra sea una realidad, para que retome las diligencias pertinentes con miras a que se reanuden los trabajos y puedan lograr dormir con tranquilidad.

Plantearon que la compañía a cargo de la obra sacó mucho material del río Baní, mientras estuvieron trabajando, alegando que era para la obra, cosa que según plantearon no fue cierto.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 13 de julio de 2016