BANI, Peravia.- El ex rector del centro universitario de esta ciudad, Juan Lugo haciéndose acompañar por su abogado Juan German, indicó que le fue ratificada por la Corte de Apelación de San Cristóbal la condena al periodista Fidias Mateo, quien deberá cumplir 15 días de prisión y el pago de una indemnización por difamación e injuria.

Para el ex rector del centro Uasd-Bani Juan Lugo la decisión de la Corte de Apelación de San Cristóbal donde se deja establecido que el periodista Fidias Mateo deberá cumplir 15 días de prisión y el pago de una multa económica por haberlo difamado, ha sido un éxito ya que con esta medida su trabajo efectuado a favor del centro académico no se verá afectado.

Mientras que su abogado Juan German estableció que actuaron apegados a las leyes desde el principio del proceso judicial, lo cual al final dio resultados positivos a favor de su defendido Juan Lugo.

Periodista utilizará procedimiento de Casación

Se destaca que en días pasados el periodista Fidias Mateo dijo que procederá a interponer un  recurso de casación, el cual es un proceso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia. Dijo que procederá en  Casación hacia la Suprema Corte de Justicia por entender que los jueces de la Corte de Apelación de San Cristóbal actuaron de forma incorrecta en dicho proceso judicial.

Por Manuel Guillermo Mejia

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 29 de julio de 2016