https://brigadajuanriusrivera.files.wordpress.com/2015/10/logo-encuentro-continental.jpgBANI, Peravia.- Diversas organizaciones, tanto a nivel nacional como local, se aprestan a celebrar a finales del mes de julio, diversas actividades artísticas, culturales y sociales en apoyo a la lucha que ha librado la hermana república de José Martí, a favor de la auto determinación de los pueblos.
Para tales fines, opera un comité de solidaridad con Cuba que tiene programadas actividades en las que participarán personalidades e instituciones de América.
Las actividades inician el 28 del cursante mes con un encuentro en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La UASD será la co-anfitriona junto a Puerto Rico de este Octavo Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.
Este encuentro contará con la participación de 23 países, donde discutirán temas que afectan a América latina y el caribe.
Antes de comenzar las actividades en la capital, el 28, un días antes, delegaciones internacionales visitarán esta ciudad Baní.
A las nueve de la mañana del 27 será presentado un importante documental en el Centro Cultural Perelló y luego habrá una visita al parquecito Máximo Gómez.
A las once de la mañana las delegaciones serán recibidas en un acto solemne en la sala capitular del ayuntamiento, donde se dará lectura a una resolución que declara a los visitantes como huéspedes distinguidos.
Posteriormente habrá otro acto en el politécnico Máximo Gómez, donde además almorzarán los presentes.
Finalmente a las tres de la tarde se llevará a cabo un acto central en el cine teatro Vaganiona, en el que se incluyen actividades artísticas.
Para dar a conocer, en Bani, sobre el desarrollo del programa de solidaridad con cuba, hablaron los profesores Vinicio Encarnación y Felipe Peña, actual director del Politécnico Máximo Gómez, ambos del comité de solidaridad con Cuba.
Tras el evento, en la UASD, se darían a conocer las colaboraciones de países del Continente en solidaridad con Cuba, además concienciar la lucha por la solidaridad, paz y amistad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 20 de julio de 2016