AZUA: Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado el complejo habitacional Las Yayitas, construido con fondos que administra el Consejo de la Hidroeléctrica Los Toros y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para beneficiar a familias damnificadas por la tormenta Sandy.

Las 182 familias que recibieron este miércoles igual cantidad de viviendas dignas y seguras, habían pedido al presidente Medina la construcción de las soluciones habitacionales y, ante la falta de recursos, el Indrhi se responsabilizó e hizo realidad la obra.


Son 102 casas con tres dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y galería.

El director ejecutivo de la institución, Olgo Fernández, informo de que se invirtieron más de 213 millones de pesos en la construcción del proyecto denominado Los Toros I y II, donde Medina entregó las llaves, de manera simbólica, a 11 de las 182 familias beneficiadas.

El complejo consta de 102 casas con tres dormitorios, sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y galería. Cuenta además con los servicios de agua potable, energía eléctrica, escuela, iglesia católica, centro comunal, cancha de baloncesto y el asfaltado de las calles.

La construcción de las viviendas contó con el apoyo del presidente Medina en su interés de proteger a las personas de escasos recursos económicos, especialmente aquellas que han sido afectadas por fenómenos naturales.

Además de las viviendas, con los fondos de la Hidroeléctrica se desarrollan 24 acciones en beneficio de los habitantes de numerosos barrios y comunidades apartadas de la provincia de Azua.

Entre esos proyectos están la rehabilitación de equipos de bombeo del Centro Regional Sur y equipos pesados de las juntas de regantes Ysura, la reparación de la bomba número 2 y la compra de tuberías para el sistema de bombeo en las comunidades de Estebania y Las Charcas, rehabilitación de equipos de la escuela José Francisco Peña Gómez y electrificación e instalación de motor de pozo n. 33, en Las Barías.

También se hizo entrega del complejo el habitacional Los Negros, de 80 viviendas en las que se reubicó a familias que vivían en situación de riesgo, proyecto construido a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado Dominicano.

Los edificios son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción de 3,200 metros cuadrados.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala/comedor/cocina, balcón, baño, escaleras y área comunes. También están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 14 de julio de 2016