Por Solimar Betances

VILLA CENTRAL, Barahona.- La joven de 20 años de edad, Edissa Nicole Cuevas Aponte, estudiante de derecho en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), se encuentra en la ciudad de New York a través del programa Conexiones Globales, para realizar sus estudios de Criminal Justice en la universidad Tompkins Cortland Community College (TC3); la misma podrá graduarse y obtener su doble titulación.

El programa de Conexiones Globales consiste en un acuerdo entre la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Tompkins Cortland Community College (TC3) y Rochester Institute of Technology (RIT). A través de un sistema de transferencia de créditos y reconocimiento recíproco de los estudios, un estudiante puede graduarse y obtener títulos simultáneamente de las dos y hasta tres universidades, sin invertir significativamente más tiempo.

El programa está estructurado de manera que los estudiantes viajen a los Estados Unidos y estudien en TC3 los dos primeros veranos de su carrera. Completado estos dos períodos y cursadas en UCATEBA las materias que completan el programa de estudios seleccionado, el estudiante puede obtener el Associate Degree (Grado Asociado), que es un título profesional en los Estados Unidos y cursar en RIT dos vernos y un trimestre que no sea verano y obtener su Bachelor´s Degree (Licenciatura).

La directora del departamento de admisiones, licenciada Alicia Moreta Féliz, indicó que los requisitos para participar en el programa son: Ser estudiante de UCATEBA, tener un índice acumulado de 2.5 y tener el nivel de inglés requerido (esto se determina tomando un examen de nivel).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de junio de 2016