Por Benny Rodríguez

Vicente Noble.- Ana Francisca Florián Méndez, de 19 años, estudiaba Educación Inicial en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Tenían grandes sueños, sueños que volaban muy alto. Soñaba con servir a la sociedad desde una función básica y fundamental para lograr el desarrollo de cualquier nación: la educación. Los países que han logrado dar el salto ha sido gracias ese eje transversal.  

Pero los sueños, los anhelos y los objetivos de Ana Francisca fueron truncados por el hombre que una vez juró amarla y respetarla para toda la vida, quien la asesinó de un solo disparo en la cabeza, (mortal por necesidad), la tarde del pasado miércoles en el cruce de Vicente Noble.

Su muerte, como muchas otras ocurridas en el país, pudo evitarse. Familiares de la occisa revelaron que Florián Méndez intentó poner una querella a su ex concubino Estivenson González, de 23 años, 4 años mayor que ella, quien finalmente la asesinó y luego se suicidó, pero su padre la disuadió para que no pudiera la denuncia en la policía.

Parientes de la joven estudiante, sepultada la tarde de ayer sábado, a lo mejor presagiando que algo malo podía pasarle, revelaron que ella intentó poner una denuncia en contra de su ex marido, ya que este días antes había realizado varios disparos en la residencia donde vivía con sus padres y el hijo de tres años, procreado con el victimario, quien pasa a formar parte de los cientos de niños y niñas que quedan huérfanos, debido a la violencia machista en el país.

Conforme al periodista Juan Pablo Pérez Bello, nativo de aquí, el progenitor de la asesinada joven la persuadió para que no lo hiciera con la promesa de que iba a hablar primero con los padres de González “para que recojan su loco”, razón por la cual no interpuso la querella la policía, que pudo haberle salvado la vida. 

Pérez Bello, dijo que una hermana de la víctima le comunicó que días antes Estivenson González amenazó a su ex concubina con matarla a ella y a quienes se encentren a su lado, lo que aumentó el temor de la joven mujer que trató de buscar auxilio en las autoridades competentes.

Versión del hecho

La versión que se maneja del caso en esta comunidad, quien no logra reponerse de la tragedia, es que el joven asesino de su expareja la llamó teléfono a Ana Francisca, quien recibía docencia en UCATEBA.

Con forme a las versiones, este le advirtió que se encontraba en el cruce de Vicente Noble con su hijo para matarlo, por lo que la occisa salió bruscamente del aula, dirigiéndose al lugar donde su expareja estaba con el niño de ambos.

Sin embargo, cuando ella llegó y se bajó de una patana que la trajo de bola desde Barahona al cruce de Vicente Noble González recibió un disparo a la cabeza de su ex pareja sin mediar palabras y acto seguido también él se disparó a la sien, muriendo cuando recibía atenciones médicas en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota. 

Los restos mortales de suicida – homicida fueron sepultados la larde del pasado viernes en el cementerio municipal de aquí y ayer sábado la joven mujer fue sepultada en medio del llanto, el dolor y la impotencia en una sociedad que aparentemente está en la acera de enfrente, mientras decenas de mujeres mueren a manos de sus maridos o ex maridos. La sepultaron ayer porque se esperaba la llegada algunos parientes que viven en el extranjero

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA