SANTO DOMINGO: El doctor Fulgencio Severino, director de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier, se opuso a la decisión del presidente Danilo Medina y su gobierno de suspender los contratos de personal de salud a partir de junio, pues dejará sin servicios a cientos de comunidades.

“En las condiciones actuales esto significa dejar el sector salud sin servicios en muchas comunidades e igual afectaría al Sistema de Emergencia 9.1.1.”, dijo.

El gerente médico y presidente del partido Patria Para Todos dijo que el Ministerio de Salud tiene 8,150 personas contratadas para servicios, muchos de los cuales son médicos que desde hace cinco años se mantienen prestando servicios de salud como pasantes de post grado.

A pesar de las protestas que se han hecho en algunas regiones del país, no se nombran los a los médicos y demás profesionales, insistió.

Igualmente dijo que de aplicarse esta medida, el Sistema 9.1.1 entraría en crisis, pues el Ministerio tiene 1,150 personas contratadas para soportar este servicio, y suspender estos nombramientos es crear una crisis de marca mayor.

En el caso del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) hay cientos de personas en esas condiciones que al suspenderla dejarían muchas áreas sin servicios y eso es inaceptable.

“Me parece que estamos frente a gobernantes desenfrenados que toman medidas sin razonar sobre sus efectos y esto es peligroso ante la vulnerabilidad financiera y social en que esta el país”, dijo Severino.

El Ministerio de Salud tiene escasez de médicos, enfermeras y bioanalistas.

El galeno explicó que se necesitan al menos 25 mil médicos para mejorar la atención y que el sistema tiene 16 mil nombrados.

Asimismo, el país requeriría al menos 37 mil enfermeras y sólo existen 14 mil nombradas. Algunas provincias, como Santo Domingo, tienen nueve médicos por cada 10 mil habitantes cuando la media del país es 16. Esto crea inequidad en el acceso a servicios de salud.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 21 de junio de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA