SANTO DOMINGO: “Yo de eso no sé”, fue la respuesta del presidente Danilo Medina al ser abordado respecto de las aspiraciones de su hermana, la legisladora Lucía Medina, quien aspira a presidir la Cámara de Diputados.

El mandatario, quien manifestó desconocer el tema, se expresó en esos términos a su salida del acto inaugural del liceo Francisco Javier Billini en Guananico, Puerto Plata, provincia donde, ademas, entregó más tarde dos escuelas básicas de jornada extendida en Maimón.

Ayer trascendió que la actual vicepresidenta del organismo legislativo busca tomar las riendas del mismo. Medina confirmó en el programa radial El Gobierno de la Mañana sus aspiraciones. Allí consideró como legítimos sus deseos y aseguró tener todas las condiciones para fungir como presidenta por su experiencia en la Cámara Baja.

“Porque conozco el escenario y tengo la primera condición de ser diputada, además porque iniciamos nuestro cuarto período en la Cámara de Diputados con 10 años siendo su vicepresidenta, es que entiendo merezco presidir ese órgano del Estado”, declaró.

Aseveró que cualquier persona en espacio de construcción, necesariamente busca escalar el último peldaño.

Dijo que por los lazos que le unen a su hermano, el presidente Danilo Medina, no se puede reprimir ni ripostar el hecho de que “yo pueda presida la Cámara de Diputados”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 9 de junio de 2016