Por  Freddy Medrano 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El senador reelecto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Juan, Félix Bautista, consideró que la alimentación se ve restringida por la capacidad de compra de los consumidores, entre otros factores que inciden en esa temática.

Dijo que uno de los principales fuertes que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana, es que puede contrarrestar los múltiples problemas que afectan la adecuada alimentación y nutrición de la población mundial debido a los factores como el acelerado crecimiento demográfico.

Bautista, autor de la pieza legislativa, sostiene que la alimentación se ve restringida también por la poca producción de alimentos, los problemas del transporte, los cambios en el patrón de consumo, las deficiencias de los mercados, así como por los problemas de higiene y de impacto ambiental.

La ley fue aprobada la semana pasadas en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados y se espera su promulgación por el Poder Ejecutivo, para que se convierta en un instrumento que mejore la calidad de vida de los dominicanos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 20 de junio de 2016