SAN CRISTÓBAL.-El Ministerio de Obras Públicas, junto a las autoridades provinciales, los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, y la Liga Municipal Dominicana, inició en esta ciudad un amplio operativo de recogida de basura en el que participan decenas de brigadas y equipos pesados.

El Jefe de Gabinete, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien representó al ministro Gonzalo Castillo, dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina instruyó para que se iniciara este operativo, y que al mismo se incorporarán otras instituciones, ante la situación de alerta sanitaria que viven los munícipes.

Pepín dijo que el operativo implica la incorporación de 400 personas que integran brigadas de recogida de basura y más de 100 equipos de fumigación, así como, equipos amarillos, palas mecánicas y 11 camiones recolectores, necesarios para esta labor de higienización en el municipio San Cristóbal.

El funcionario hizo un llamado a los munícipes de esta localidad y los invitó a integrarse a los trabajos. “Queremos hacer un llamado a toda la población de San Cristóbal a participar de este gran operativo", expresó.

En tanto, el gobernador provincial, Julio César Díaz, explicó que el operativo encabezado por MOPC tiene como finalidad proteger la salud de todos los residentes.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, explicó que por instrucciones del Jefe del Estado se decidió entregar a Obras Públicas la parte operativa, para higienizar totalmente este municipio ante el riesgo sanitario.

“Esperamos que todos los sancristobalenses y todas las instituciones responsables de este mandato ejecutivo trabajen para preservar la salud física y mental de todos los munícipes”, indicó.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, llamó la atención a todos los alcaldes del país, especialmente a los que están en transición a que “lo importante es la salud de los munícipes, y que es importante hacer el trabajo hasta el último momento de su gestión”.

Mientras que el síndico electo del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, Nelson Guillén, dijo que está dispuesto a empezar a trabajar como munícipe ante la situación sanitaria presentada en San Cristóbal, tras indicar que “nosotros estamos aquí no solo como alcalde electo, sino, como ciudadano, y cualquier responsabilidad que tengamos que asumir, lo haremos”.

En el operativo, que inició con la recogida de basura frente a la antigua fortaleza del Ejército en San Cristóbal, además de Obras Públicas, participaron miembros de la Escuela Nacional Penitenciaria, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 3 de junio de 2016

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL