POR OMAR MEDINA

BARAHONA: El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  estableció que la constructora Odebrecht avanza en los trabajos de terminación de la primera fase de la circunvalación de esta ciudad.

Carlos García López agregó que esta primera etapa inicia frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extensión Barahona y concluye en la avenida Enriquillo (Malecón) frente al parque María Montez de aquí.

“Precisamente pudimos contactar que los equipos intervinieron una porción de terreno perteneciente al Ejército de la República Dominicana (ERD) para ensanchar los dos carriles de la vía”, sostuvo García López.

Dijo que la artería vial tendrá dos carriles en ambas direcciones y servirá para impulsar significativamente el desarrollo turístico de esta localidad porque tendrá acceso directo al malecón de aquí.

Alegó que se rehabilitará un espacio para que los peatones transiten sin correr el riesgo de ser atropellados por el fluir vehicular que se desplazará por allí.

Apuntó García López que luego terminado estos trabajos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene contemplado iniciar la segunda parte de la avenida de circunvalación que bordeará la parte Norte de esta ciudad hasta salir a la carretera de la costa.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 25 de junio de 2016