POR OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona: El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este viernes un amplio operativo médico, así como de fumigación contra la plaga del mosquito que propaga el dengue en los distintos los sectores de aquí.

La jornada médica fue instalada de forma simultánea en la Escuela Primaria Mencía, en el centro educativo Ignacio Adonis del barrio La Altagracia, y en la iglesia de la Profecía de la sección San Rafael.

El mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Castillo de la Cruz, aseguró que el operativo fue ordenado por el presidente Danilo Medina, a través del MOPC, a fin de palear las necesidades de la ciudadanía.

Las especialidades de pediatría, ginecología, odontología y medicina general fueron abarrotadas por cientos de personas de todos los puntos de esta localidad.

Fumigació 

Una brigada de la Unidad Combate Plagas Tropicales del ministerio junto a voluntarios de la Defensa Civil de Paraíso iniciaron un amplio operativo de fumigación con el objetivo de eliminar la plaga y erradicar enfermedades.

Tres camiones y seis motobombas son utilizados en la fumigación contra los insectos que transmiten el dengue, zika y chinkungunya, además repartieron agua potable y mosquiteros para prevenir la picadura del mosquito.

Estableció que la actividad contó con la asistencia del ayuntamiento municipal que encabeza Rafael Leger .

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 12 de junio de 2016