POR JOSE VALENTIN PEREZ

 “Las elecciones acaban de recién concluir y  se debe tomar un receso” no comparto esta opinión de muchos. Al contrario el Partido Revolucionario Moderno debe iniciar una reingeniería profunda en todos sus estamentos, auto examinarse, reformular sus metas y objetivos. Es urgente un análisis introspectivo que genere transformaciones reales en toda la estructura.

Es tiempo de  planificar los pasos a seguir, dar más espacios a la juventud, educarles e inculcarles nuevos valores. En medio de esta convulsión social es necesario que el PRM habilite escuelas de formación política para cada provincia, es el método más idóneo  para recuperar nuestra juventud y desintoxicar sus cerebros del modelo burdo y perverso de hacer política que se ha querido instaurar en la república dominicana las últimas dos décadas.

Enfrentados a  protagonistas borrachos de poder, dispuesto a ser lo que fuere con tal de conservar posiciones;  aquello que Alain Minc,  llamó, “la borrachera democrática” impulsada por el Estado-Providencia, que trastoca el desarrollo social y material de un país, fundamentando su accionar en un esquema de percepción, que hace del poder político un instrumento  de realización personal y grupal, lanzado hacia una participación abierta, sin distinción, ni rigor, ni exigencias de conductas electorales. 

Las herejías ya no tienen sentido, cuando una sociedad valora el sentimiento subjetivo de  sus actores y desvaloriza el carácter objetivo de la acción pone en marcha un proceso de  desubstancialización de las acciones y doctrinas cuyo efecto inmediato es un relajamiento ideológico y político  y esto es  justamente lo que está pasando en nuestro país.

Crear arraigo social debe ser un SOS para el Partido Moderno. 

 Luis y Carolina deben decretar como norma obligatoria que  no se inicia una reunión en la organización por pequeña que fuere si antes no se entonan las letras del himno del partido; ese sentimiento hay que comenzar a cultivarlo…….. No hay tiempo para descansar. Si en el mediano y corto plazo no se cumple con estos desafíos el Partido Revolucionario Moderno tendrá un futuro incierto. Es momento de  hacer  oposición seria,  basada en propuestas reales que contribuyan al fortalecimiento institucional del país,  embestir el cáncer de raíz, no desperdiciar energía en nimiedades, fustigar el sistema como un todo, no al sujeto de manera independiente.

El PRM  debe enfilar sus cañones en educar los jóvenes con  edades que oscilen entre catorce y quince años, ellos serán un segmento importante de la población  para el dos mil veinte. Muchos dicen  que de aprobarse  la ley de partidos la misma regirá  el funcionamiento  interno de las organizaciones políticas, es cierto, más no  así la conducta individual de la militancia dentro de las organizaciones. Solo la formación socio-política y el seguimiento continuo a  sus gentes augurarán  éxitos al PRM. Es un compromiso de Luis y Carolina.

El tiempo dirá.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 18 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA