Por José Valentín 

En el proceso electoral recién concluido, al Dr. Mario Lama le pude ver tres o cuatro veces y la misma cantidad de veces estreché sus manos y sostuve unos que otros conversatorios de corta duración con este prominente médico, de solo verle supe que se trataba de un ser humano especial, de sentimientos nobles; su sencillez y humanidad desbordan de manera natural y su sentido del humor atrae al más soporífero de los hombres.

En el proceso pasado Mario Lama fue el candidato a Senador de Bahoruco, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero debido a las múltiples razones que todos conocemos Mario no pudo alcanzar su cometido. Mario luchó con dignidad y defendió no solo su candidatura si no también la de los diputados que le acompañaron en esta lucha desigual, los resultados están ahí, Edual Jorge Carburito resultó electo diputado.

Mario promete mucho para Bahoruco, no importa lo que haya pasado, Mario no puede alejarse de su provincia, de sus gentes, de sus raíces, y dejarse imbuir por el ritmo acelerado de trabajo que lleva en santo domingo, los bahoruquenses necesitan de Mario. No cuesta nada una visita mensual. Es más importante para la gente una llamada telefónica, un cálido abrazo……..que cien o dos cientos pesos que podamos otorgarles en un momento determinado.

Este país se encuentra inmerso en lo que Gilles Lipovetsky ha definido como la era del vacío, el individualismo desmedido en que reina la indiferencia de masas, donde domina el sentimiento de reiteración y estancamiento, donde lo nuevo se acoge como lo antiguo, donde se banaliza la innovación, en la que el futuro no se asimila ya a un progreso ineluctable. Los valores socio-morales están a punto de sucumbir completamente y Bahoruco no escapa a esta realidad, por esto mi insistencia en que no podemos dejar ir nuestros mejores hombres y mujeres, es nuestro deber obligarle a no marcharse, a no abandonarnos, necesitamos hombres comprometidos con nuestra región que haga y proponga cosas positivas para sus gentes y Mario es uno de ellos.

Mario, no te vayas, tú tienes facilidades para llevar a cabo operativos médicos trimestrales en los principales municipios de Bahoruco; ven, nosotros te ayudaremos, no te dejaremos cargar pesado.

Ven a impartir charlas, talleres, conferencia y demás a jóvenes estudiantes y no estudiantes que han perdido las esperanzas de vivir en este país, y su único sueño es una visa. Ven a enfundar valores y esperanza, ven a fortalecer tú partido que carece de arraigo social, ven a hablar sobre sexualidad, prevención de adicción de drogas, prevención para embarazo en adolecente, habla de lo que quieras pero ven.

Ven a orientar a los adolecentes de catorce y quince años y diles que no todo está perdido, que ellos son el futuro de nuestra provincia y son quienes orientarán el derrotero por el que transitaremos en el mediano y corto plazo, para el 2020 ellos serán la mayoría, una nueva generación de hombres y mujeres que Bahoruco necesita.

¡Mario, ven tu equipo y tus gentes te esperan!

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 6 de junio de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA