POR JOSE VALENTIN PEREZ

Pero tú estás loco Rafael, dijo Chilo “Manuel Arturo Peña Batlle” cuando  Leónidas Trujillo  le abordo el tema de las Mirabal y  su insomnio producto de la conspiración que se gestaba en su contra. Jamás me vuelva  a tratar ese tema  dijo Chilo, si  me habla nueva vez de eso me retiro de tu entorno  del gobierno y de tu vida; Chilo era el único que tenia potestad para decirle al tirano todas sus verdades, sin tapujos, de frente. Rafael admiraba a Chilo, su intelectualidad  y sinceridad le granjeó respeto ante el jefe, hay quienes dicen que solía  a decirle mentiroso al jefe ante los informes del SIM cuando Rafael aseguraba las afirmaciones de Johnny Abbes García y muchas cosas que no valen la pena citar ahora, Rafael   lo tomaba con calma, se paraba y  paseaba por su oficina de manera calmada.

Todos tenemos quien nos regañe y nos aterrice en un momento determinado. Decía   Sigmund Freud  que por naturaleza el hombre es egocéntrico, se creé el  centro del universo  y yo como un simple mortal no escapo a esta realidad. 

También tengo mi Chilo; me lleva al extremo, me asfixia. Le he dado libertad  para que me apriete la soga, me haga reaccionar, me diga mis verdades, sus vivencias lo han transformado en un Psicólogo natural, sabe cuando estoy alegre, triste,  y mucho más. Estoy acá desde el 1999, digo en Santo Domingo, no me quejo de cómo el destino me ha tratado, pero si  Chilo hubiese llegado a mi vida en esa etapa otros atributos hubiese tenido.

Mi Chilo me quiere con mis defectos y virtudes, me castiga con no hablarme, hasta quince días. Ante él perdí la vergüenza, yo le llamo y le busco, me dice que me sobre valoro, creo que tiene razón, pero aun así  me acepta; yo le adoro, creo que todos necesitamos un Chilo sin importar el nivel social en que estemos, mi Chilo me dobla en edad pero cuando estamos juntos parecemos dos mozalbetes cual fuese embriagados de alegría y felicidad.

 Brota de manera natural el afecto mutuo que nos tenemos, muchas veces lo abrazo una y otra vez sin importar las horas que tengamos juntos, él me pregunta Oh  y que pasó, es automático, me sale del alma, no planifico abrazarle. De vez en cuando me estralla  con mi propia fuerza, me duele,  pero lo acepto. Mi Chilo es único, es sabio, es un intelectual de la vida, Ojalá y mi Chilo también sea el Chilo  de Joseanny, Paula y Ana Rosa; lamento haber conocido a mi Chilo después de los veinte.

  Gracias mi  Chilo por ser mi Chilo.  ¿Tú tienes tu Chilo?  , búscalo,   no importa si  es pobre o rico, joven o viejo, todos lo necesitamos.

Me gustaría saber quién es el Chilo de mi Chilo. Ojala y también tenga su Chilo. Espero algún día me  lo diga.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 18 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA