Por Natanael Matos Feliz

Todo ser humano, al momento de buscar una respuesta a su existencia, se pregunta el por qué de ella, con el fin de  poder dar respuesta a todas las situaciones sociales por la que atraviesa. Pero hay que darse cuenta que los que más sufren con todo este cambio social son los jóvenes, hasta tal punto que pierden el sentido de su vida, ya que no tienen nada ni nadie que les motive a seguir caminando. 

Los jóvenes están sujetos a cambios sociales, cambios que les impiden conocer la grandeza que tiene seguir a Jesús. La moda, la tecnología, la misma sociedad, etc., influyen tanto, que impiden dar un sí a Jesús, aun sintiendo la llamada que late en sus corazones.

Para ellos dar una respuesta, en el momento en que se dan cuenta que existe algo y que ese algo les ama, es como cambiar de vida y ser diferentes a los demás jóvenes, o sea, salir de la “Honda”. El miedo de ser diferentes y ser rechazados por sus amigos, les impide renunciar a todas esas cosas que la sociedad les ofrece y dañan su relación con Dios.

Es por esto que el Señor nos invita a echar las redes sin miedo y a responder a su llamado. Sabemos, que Jesús  no nos ofrece riquezas (Lucas 9, 58), o cosas materiales que nos hagan ser diferentes, pero nos ofrece la alegría de pescar la felicidad en nuestra vida en el momento en que nos hacemos participes de su reino y nos embarcamos en los mares de la felicidad. 

El maestro nos llama  a echar las redes en su nombre y Él, como nuestro maestro, será la fortaleza y la gracia que nos guiará por los mares turbulentos, para que nuestra pesca sea buena y en Su nombre pescar peses que se den y se entreguen de todo corazón y sin miedo a la vocación que nos hace ser "pescadores de hombres".

Cabe destacar que el miedo de fracasar o de fallarle siempre estará en nosotros, pero nos insiste en el seguimiento autentico y verdadero, Él que nos llama a tirar las redes nos moldeará para que todas nuestras acciones y actitudes sean conforme a su voluntad.

En el mar hay muchos peces pero se necesitan pescadores, es por eso que, por la palabra de Jesús, quien nos llama, debemos tirar las redes y hacer que los jóvenes de hoy sientan que existe alguien que les ama, les guía y les protege y quiere que le sigan,  respondiendo a su llamada, para poder decir cuando llegue este momento: “Maestro, por tu palabra echaré las redes”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 7 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA