NEYBA: El impasse que impedía declarar los diputados ganadores en la provincia Bahoruco quedó resuelto este jueves por Junta Central Electoral (JCE), tras una revisión manual de las 59 actas del municipio de Neiba en el Nivel C1.

El diputado peledeísta Rafael Méndez fue declarado ganador a esa misma posición, luego una revisión manual de las actas de los 59 actas  del Nivel C1 del voto preferencial en el municipio de Neiba, como lo ordenó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La revisión se hizo por solicitud del propio Rafael Méndez, quien afirmó que  en el proceso de conteo en la Junta Electoral de Neiba, había algunas situaciones que no se ajustaban a la realidad y podían desfavorecerlo.

La revisión manual realizada en la sede de la JCE, arrojó que en la Circunscripción #1 del Municipio de Neiba, Méndez obtuvo 3 mil 149 votos y Salvador 2 mil 830 con una diferencia de 319 votos a favor del actual legislador.

 De inmediato, la perredeísta Melania Salvador mostró su inconformidad y dijo que se trató de la “crónica de una muerte anunciada”, debido a que, según ella, la Junta Electoral Municipal de Neiba está totalmente parcializada.

Tanto Rafael Méndez como Melania Salvador acudieron a las elecciones por la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Por orden del Tribunal Superior Electoral,  la JCE  asistió a la Junta Electoral de Neiba a fin de que se resuelva el conflicto que  impedía dar los resultados de las votaciones en la Circunscripción #1, ya que el presidente interino de la Junta, Local, Enrique Medina, alegó que no había condiciones de seguridad para declarar un ganador. Los trabajos de revisión fueron coordinados por el Secretario General de la JCE, Ramón Hilario Espiñeyra.

 Municipal

El Profesor Eliferbo Herasme, de la alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras fuerzas políticas, fue reconfirmado como ganador de la Alcaldía Municipal de Neiba, con el 42. 27 de los votos computados en los 59 colegios electorales.

En ese sentido, los miembros de la Junta Electoral reiteraron que el proceso en el Nivel B de esa localidad, culminó el pasado 19 de mayo, con la revisión de los votos nulos y observados,  por lo que declinaron cualquier posibilidad de revisión en ese sentido.

Con esta decisión quedó reconfirmada la victoria de Herasme frente al ex gobernador provincial, Luis Emilio Peña, del PLD y aliados, quien había solicitado una revisión de  votos nulos y observados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 17 de junio de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA