Neyba.-La encargada de la UASD Subcentro Neyba, maestra Paula Xiomara Méndez saludó el dialogo iniciado ayer martes que, con el propósito de mejorar los ingresos de la Universidad, encabezaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández.

Consideró que la iniciativa es una demostración del compromiso que se tiene con la buena formación de los profesionales y el papel que para el fortalecimiento institucional del país debe desarrollar la Universidad.

La funcionaria uasdiana, aseguró que la situación de la UASD es financieramente insostenible y la comparó como la de una familia de 4 hijos que cada cierto tiempo (semestre) recibe más descendientes con los mismos ingresos.

“Llega el momento que recibes para la alimentación de dos hijos y está precisado alimentar a diez adicionales”, dijo para hacer entender cómo cada semestre se inscribe un promedio de 25 mil nuevos estudiantes a la Academia que mantiene el mismo presupuesto.

A su juicio, el bajo presupuesto restringe la ejecución de importantes proyectos de investigación y limita la ampliación de la cobertura de la UASD para que más estudiantes pobres logren el sueño de cursar carreras universitarias.

Paula Xiomara Méndez, dijo la presente administración de la Academia Estatal ha sido partidaria con el uso del dialogo para buscarles soluciones a las dificultades institucionales algo, que a su juicio, determinante para que se conformara una mesa de diálogo.

En la primera reunión de dialogo, a parte del ministro de la Presidencia, asistieron la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez; y la coordinadora del despacho del ministro Montalvo, Diana Rivas.

Entre los que participaron en nombre de la UASD, en adición al rector, los vicerrectores, Jorge Asjana David, Editrudis Beltrán y Rafael Nino Féliz; así como los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ramón Desangles Flores y Antonio Medina, respectivamente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 22 de junio de 2016