Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba el cadáver de un hombre muerto en un accidente, permanece en la morgue del Hospital San Bartolomé, donde estudiantes universitarios se mantienen formando una cadena humana en demanda la construcción de una nueva estructura para el centro asistencial.

Julio Medina Lebrón de 56 años, esta mañana se constituyó en el segundo galvanero que en los últimos cuatro días pierde la vida en accidente de tránsito, cuando un vehículo de tres ruedas cayó al pavimento en la Calle Nuestra Señora de Fátima, en el Municipio de Galván, cuando se trasladaba a realizar labores agrícolas en zona productiva de los Grajos. 

El aparato transportaba doce personas, de las cuales resultaron heridas Wlkins Sánchez, de 18 años y un tal Chocolate, los cuales fueron referidos a Barahona, tras ser atendido en el hospital de Neyba, junto a Ramón Feliz, de 39 años, Javier Santana de 24 y la nacional haitiana Juanila Regil.

Otra haitiana identificada como China, figura entre los heridos pero fue atendida en el hospital de Galván, informó uno de los accidentados que resultó ileso que se identificó como Tony Rodríguez.

Rodríguez, dijo que se dirigían a trabajar cuando el vehículo de tres ruedas se accidentó debido a que se sobrecargó de un lado y el conductor, del que no identificó por su nombre, no pudo controlarlo.

Cadena humana.

Portando pancartas y lanzando consignas, miembros del Movimiento Juventud Diferente Adelante, comenzó la mañana una cadena humana que realizará todos los martes por tiempo indefinido en reclamo de nuevas instalaciones para el Hospital San Bartolomé de Neyba, debido a que los pacientes o tienen donde recibir los adecuados servicios de slaud.

El remozamiento del hospital lo comenzó con un primer picazo el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán, un día antes de un recorrido proselitista en la Región Enriquillo, del Presidente Danilo Medina.

El anuncio del funcionario, se produce meses después de una reunión en su oficina con una comisión integrada, entre otros, por la encargada de la UASD Neyba, el Diputado al Parlacen, Diego Aquino Acosta y el gobernador Rafael Cuevas.

“El 3 de febrero el director de la OISOE vino anunciarlo que estaban en campaña. La salud no se mendiga, es un derecho que los ciudadanos”, dijo el vocero de la organización, Albert Duval.

De su lado, Danuvio Morillo Díaz, aseguró que todos los martes de 9 de la mañana a 12 del me
dio se mantendrán en cadena humana hasta lograr que las autoridades construyan el Hospital San Bartolomé.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 21 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA