NEIBA, Bahoruco.- Una comisión compuesta por dirigentes comunitarios de la zona norte de este municipio, sostuvò un encuentro con el Gobernador de Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, oportunidad que aprovecharon para tratar diferentes temas, entre estos el concerniente al Asfaltado de las Calles de varios sectores.

El Pastor Evangélico Teodoro Díaz, quien fungió de vocero de la Comisión, dijo, que amerita que algunas instituciones asuman su rol para que el gobierno concretice la decisión de asfaltar las calles por lo que emplazó al cabildo local a quien llamó cumplir con su cuota, que consiste principalmente en la construcción de Aceras y Contenes de sectores que podrían ser beneficiados, siempre y cuando tengan estas estructuras.

Dijo, que una de las propuestas que han planteado, consiste en asfaltar las calles que están ubicadas de forma horizontal, de manera que el acceso a esos sectores sea menos tormentoso.

Tras resaltar la apertura del representante del ejecutivo en Bahoruco y su característica disposición de tocar puertas arriba para beneficio colectivo, dijo, que esa disposición favorece considerablemente el proceso de lucha que llevan, ya que consiste mas en acompañamiento rompiendo con el esquema de enfrentamiento en que se convertían los procesos de exigencia entre las partes.

Tras mostrar su disposición de encaminar acciones tendentes a que se logren los objetivos anhelados de los comunitarios, Rafael Cuevas Jiménez, saludó la organización y el modo de estos encarar sus problemáticas, lo que dijo, facilita que estos logren sus objetivos con mayor facilidad.

Dijo, que una de las metas que se ha trazado tras su designación en la Gobernación consiste en trabajar con un Plan Provincial de Desarrollo donde haya una real cohesión que permita hacer un trabajo de  manera conjunta, porque, dijo,  se ha carecido de ese mecanismo.

“Lo ideal es que propugnemos por un estilo de trabajo donde participen todas las organizaciones, o sea las Junta de Vecinos, Organizaciones Religiosas, los ayuntamientos y las autoridades del Gobierno” dijo, a la vez que recalcó, que aquí en Neiba se han dado pasos para conocer una serie de problemáticas y se le ha dado respuesta de manera conjunta.

Tras señalar la prioridad del Presidente Danilo Medina en el asfaltado de las calles de la Provincia Bahoruco, llamó a las organizaciones a estén tranquilos y exigir al gobierno local cumplir con su parte que consiste en cumplir con la construcción de Aceras y Contenes, como garantía de que se asfalten las calles de la zona Norte.

Señaló que en la provincia Bahoruco se trabaja en el asfaltado en cuatro frente, siendo el municipio de Galván, el único en que no se está asfaltando, los restantes municipios son intervenidos por cuatro frentes, son estos, Neiba, Jaragua, Los Ríos y Tamayo.

Enfatizó, que gracias a la cohesión con el INDRHI, Oficina Senatorial, entre otras instituciones gubernamentales, se concretizó la gestión de unas Catorce Válvulas para ampliar el acueducto local, la instalación de Cuarenta Bombas y sus respectivos transformadores, la ampliación del sistema de riego con la instalación de 12 Bombas nuevas, entre otras soluciones que aunque parecen pequeñas tienen gran repercusión en la población.

Además de Teodoro Díaz y Manuel Encarnación (Cheo), este último, representante del Bloque de Organizaciones de Neiba, BONE, la comisión estuvo compuesta por David Reyes Cuevas, Arcadio Sena Novas, Eladio Encarnación Sánchez, entre otros. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 2 de junio de 2016