POR  EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

JUANCHO, Pedernales.-Con tan solo 27 años de edad, Henrrys García Fernández, se convirtió en el pasado proceso electoral en el director municipal más joven de la provincia Pedernales y la región Enriquillo.

García Fernández quien resultó electo por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal de Juancho de esta provincia fronteriza, obtuvo un triunfo de un 80 por ciento para un total de 1,472 votos por encima de su principal contendor.

Perfil académico y social:

Henrrys García es estudiante de termino de Contabilidad en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ex presidente de la Asociación de Jóvenes Embajadores Cristo (AJEC) Barahona-Pedernales, presidente del Club Comunal y Centro Cultural de Juancho, miembro del Clúster Turístico y el Comité Pro-Desarrollo de pedernales.

Tiene diplomado en Gestión de Riesgo, Administración Pública, contabilidad financiera, inglés y técnico en aduana, fue tesorero de la Junta municipal de Juancho en el periodo comprendido 2006-2010, fue sub-director del Proyecto Agro pesquero del Valle Juancho (PRODEVAJ) y en los actuales momentos se desempeña como director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) en Pedernales.

Ha participado en diversos congresos internacionales entre los que figuran, Congreso Internacional de Lideres en Colombia, Liderazgo Responsable, en la Republica Dominicana, Congreso Juvenil de jóvenes Cristianos y congresos auspiciados por el Ministerio de la juventud.

Ha sido reconocido por la Asociación de Jóvenes Embajadores Cristo (AJEC) como embajador del año, por la Asociación de Jóvenes Deportistas de Juancho, Ministerio de la Juventud, Gobernación Civil de Pedernales, el Voluntariado Juvenil de Las Fronteras y el Liceo Secundario Antonio Guzmán Fernández.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 13 de junio de 2016