HAINA, San Cristóbal: La Policía detuvo a tres hombres para fines de investigación en torno al homicidio de un comerciante, por dos desconocidos que intentaron asaltarlo en un almacén de provisiones de su propiedad.

Un informe preliminar del caso explica que los detenidos son interrogados sobre la muerte del comerciante José Henríquez Taveras, de 43 años, a causa de una herida de bala en el torax, que le penetró por el brazo izquierdo.

Henríquez Taveras fue ultimado cuando atendía el almacén de provisiones Casa Mas, en la calle Juan Pablo Duarte, en Quita Sueño, Haina, junto a su hijo Pedro Henríquez, de 20 años.

El joven dijo que él y su padre atendían el almacén en horas de la tarde cuando se presentaron los dos hombres armados de pistolas, en una motocicleta SG, negra.

Relató que uno de los asaltantes le pasó a su padre un bulto negro para que echara el dinero que tenía, indicándole que se trataba de un atraco, a lo que el comerciante reaccionó sacando un cuchillo que portaba para defenderse.

Manifestó que fue en esas circunstancias que uno de los asaltantes le disparó a su padre hiriéndolo en el brazo izquierdo, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido.

El cadáver de Henríquez Taveras fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios.

La Policía profundiza las pesquisas y dijo que ofrecerá mayores detalles acorde avancen las investigaciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 8 de junio de 2016