POR  TOMÁS AQUINO MÉNDEZ

Nuevo impulso  Algunos entendían que los suroestanos habíamos ‘’colgado los guantes’’ en la lucha por lograr que se haga realidad la construcción del Metro del Sur.

Pero no. No es así. Hay momentos en que se hace necesaria la pausa para evaluar los pasos que se han dado y planear las acciones del futuro.

Es lo que ha sucedido con la presa de Monte Grande.

La lucha por lograr su terminación entra desde mañana en una nueva etapa.

El presidente Danilo Medina visitó el mismo lugar donde estará el principal embalse de la obra. Allí, hace más de dos años, dejó iniciados los trabajos, prometiendo que no se detendrían hasta ser concluida la obra. Confiado en ese compromiso los hombres y mujeres del suroeste nos limitamos a seguir de cerca los trabajos.

Cuando se detenían reclamábamos decentemente y por vías institucionales.

Cuando se produjo la salida de equipos y personal, tocamos puertas en el palacio, en el INDRHI y en la empresa constructora. En cada lugar nos llenaban de esperanzas y le creímos.

Hoy, a casi un año de la paralización casi total de los trabajos de la presa Monte Grande, hemos visto que ha llegado la hora de enca- minar nuestros reclamos por diferentes vías. No vamos a limitarnos solo a los contactos personales, directos y las quejas en los diarios. No vamos a descartar esos métodos, pero creemos que es el momento de hacer uso de los derechos constitucionales que nos permiten exigir al Estado que tome en cuenta a los dominicanos que residimos en el suroeste, tierra que, por cierto, vio nacer al actual reelecto presidente constitucional.

Mañana lunes el Comité en lucha por la presa de Monte Grande tendrá un trascendental encuentro en el que se revisará el camino recorrido hasta ahora y se tratarán los planes para el trecho que se va a seguir en lo adelante.

Nuestra región, hasta ahora, ha sido pasiva y paciente.

Que sigamos por esa dirección está en las manos de las autoridades y, concretamente, en poder del presidente Danilo Medina. Monte Grande, o el Metro del Sur, es un proyecto que no puede ni debe esperar más. Queremos escuchar la voz del presidente y el accionar de los equipos, trabajando incesantes y definitivamente en lo que tiene que ser la última y definitiva promesa de entregar a la región esa gran obra.

Así quedarán atrás las riadas del Yaque del Sur que año tras año deja luto y destrucción en las familias de la zona. A los amigos que han echado de menos mis artículos sobre Monte Grande que sepan que seguimos firme con este reclamo.

El suroeste estará de pie desde mañana. Nada ni nadie frenará el anhelado desarrollo que hemos esperado hasta hoy.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 26 de junio de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA