POR OMAR MEDINA

ENRIQUILLO.- El presidente de la Comisión de Leche de la Asociación de Ganaderos de Enriquillo, Jaime Bello, dijo  que la baja producción de leche es la primera dificultad que atraviesa este sector.

Bello expresó también que las grandes recolectoras de leche no se acercan por la zona agropecuaria de Enriquillo porque su margen de producción es muy pequeño.

Alegó que actualmente producen 1 mil 200 litros de leche diario debido a que se encuentran en la temporada alta, pero que cuando ésta cae el sector sufre grandes envestidas.

Citó que aún sienten los efectos de la sequía del año pasado, la cual golpeó severamente al sector por 24 meses, y como consecuencia la producción no satisface la demanda de mercado.

“Nosotros tenemos la necesidad de que el Gobierno nos facilite auxiliares que nos ayuden salir de esa ganadería tradicional” añadió, Bello.

Sostuvo que los ganaderos solicitan al Gobierno asesores que sirvan de auxiliares a fin de ayudar palear la situación, para logar convertir la producción del líquido en un negocio rentable.

Demandan implementar nuevas tecnologías para hacer el sector más competitivo, a su juicio,  se encuentra estancado por la poca asistencia del Gobierno.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 18 de junio de 2016