POR SANTOS SALVADOR CUEVAS
Para Ecos del Sur

 Un denominador común a todo el funcionariato, en cualquier país de América Latina, es que el tiempo en sus funciones viene a ser su peor aliado, dado que terminan “quemándose” o se “achicharran”, es decir se desgastan, y, lejos de recibir los halagos iniciales, la población termina apostando a su pronta sustitución del puesto.

 A cuatro años de sus funciones al frente del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, al Lic. Gonzalo Castillo la prensa escrita y digital le identifica como el mejor valorado entre todos sus iguales.

 Para quienes siguen de cerca su comportamiento, este aprecio en el seno del pueblo no es casual, ni se debe tan solo a que ha llenado el país de carreteras, puentes, elevados, paso a desnivel, seguridad vial, acciones de salud en las provincias, lo que marcan  la diferencia en la burocracia oficial.

 Las razones de ese aprecio, van más allá de la inversión millonaria con la que ha contribuido al ensanchamiento de un país mejor del que nos sintamos orgullosos, es que, a diferencia de la tradición, Gonzalo es un ciudadano humilde, sereno, sin ínfulas de grandeza, que te habla “de tú a tú”, sin la arrogancia que ha servido de marca a los funcionarios en todas las épocas.

 Gonzalo Castillo, es de los pocos funcionarios que no concibe su plan de gobierno al margen de la comunidad organizada, obsérvese que antes de impactar al municipio o provincia con sus tan notables obras, primero este convoca a las fuerzas vivas, con quienes valora y discute el proyecto a ejecutarse, y hace la comunidad el principal aliado para garantizar que este sea el principal observador y garante de que sean obras de calidad y duraderas en el tiempo.

 Entre los pocos funcionarios que llegan a los cuatro años de Gobierno de manera invicta, con alta valoración, están el presidente Danilo Medina y Gonzalo Castillo.

 Me luce que si la administración pública contara con 10 funcionarios con las características de Gonzalo Castillo, pues como nación tuviéramos apuntando hacia la construcción autentica de un país desarrollado, de los llamados del primer mundo.

 Es el ejemplo que debemos seguir, es el comportamiento que se debe imitar, y ojalá que el hombre se anime a estar con presencia más continua en los medios, para que Gonzalo Castillo se proyecte como el modelo a seguir por el pueblo dominicano.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 5 de junio de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA