TOM ADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Están muy avanzados los trabajos de construcción de una gasolinera que se edifica frente a un parque infantil, a pocos metros de un centro universitario, de la Comandancia de Puerto de la Armada Dominicana, de las oficinas de la Autoridad Portuaria Dominicana, de varios establecimientos de venta de comida y centros de diversión, todos ubicados en el malecón de esta ciudad.

Aunque el lugar está protegido con zinc, desde fuera del espacio donde se construye la gasolinera puede observarse que es levantada ya la estructura metálica que es propia de las estaciones de venta de combustibles.

La estación de gasolina y gasoil preocupa a la sociedad, debido a los antecedentes nefastos que hay con estos tipos de negocios, los cuales han explotado dejando una secuela de muertos, heridos, daños materiales y emocionales a las personas que viven en los entornos. 

La estación se construye en el malecón del municipio Santa Cruz de Barahona, el lugar de mayor concentración y movilidad social de la ciudad, a donde cuando hay grandes fiestas, como el carnaval y las patronales, se trasladan personas de comunidades vecinas a disfrutar de los desfiles, de las comparsas, así como de las actividades artísticas y culturales.

A que se construya la estación de combustible se oponen la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), Regional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), UASD Centro Barahona, Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Alianza por el Rescate de Barahona, Obispado de Barahona y la Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo.

También, las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como otras veinte organizaciones y entidades de la sociedad civil, pero no han logrado parar el proyecto que avanza a ritmo acelerado pese a la negativa de los distintos sectores.

Se recuerda que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), ordenó parar la entrega de nuevos permisos y construcciones de nuevas estaciones de gasolina y plantas de GLP hasta tanto se hiciera un levantamiento del protocolo de seguridad para la instalación de las mismas.

Sin embargo, su “propietario”, el doctor Moisés Ayala Pérez, no han obtemperado ni medido las consecuencias a quien sin importarle la autoridad, organizaciones sociales, nada ni nadie avanza en su construcción en franco desafío a la ciudadanía.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 20 de junio de 2016

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA